El 5 de noviembre tuvo lugar en Pau una maniobra transfronteriza de rescate en aguas bravas.
Las SDIS 31, 65 y 64, acompañadas por bomberos de Aragón y Val d’Aran, participaron en una maniobra transfronteriza en el marco del proyecto ALERT-PYR, destinado a reforzar la acción frente a los riesgos naturales y, en particular, frente a las inundaciones.
El objetivo de esta iniciativa era compartir técnicas de intervención y equipos específicos con el fin de armonizar y adquirir competencias comunes en materia de salvamento acuático durante inundaciones torrenciales.
Participaron no menos de 40 bomberos especializados en salvamento acuático, lo que representa una fuerza colectiva decidida a mejorar la seguridad pública en caso de inundaciones repentinas.
La maniobra fue todo un éxito. El ambiente era de emulación y espíritu de equipo. Los participantes no sólo compartieron sus conocimientos, sino que también exploraron las posibilidades de colaboración transfronteriza para lograr intervenciones más eficaces. Gracias a esta maniobra, ahora será posible movilizar equipos mancomunados y complementarios cuando sea necesario, haciendo que los servicios de emergencia de nuestra región sean aún más reactivos.
¡Gran energía colectiva! Todos los participantes expresaron su satisfacción por haber contribuido a dicha cooperación y se muestran entusiasmados con la idea de participar en otras reuniones similares.